Una de las librerías con más encanto. La Extra-Vagante Una de las librerías con más encanto. La Extra-Vagante
No se puede negar que La Extra-Vagante es una de las librerías con más encanto de la ciudad de Sevilla. Su apertura hace seis... Una de las librerías con más encanto. La Extra-Vagante

No se puede negar que La Extra-Vagante es una de las librerías con más encanto de la ciudad de Sevilla. Su apertura hace seis años en la Alameda de Hércules, primero en el número 77 y actualmente en el 33, simbolizó un nuevo modelo de librería, en el que ya no sólo se cuida el fondo editorial, sino también la filosofía y el modo de contarla. Su forma empresarial, constituida como cooperativa, también supuso una novedad.

Su objetivo básico es convertirse en “un lugar de encuentro”. Tanto Joaquín Sovilla como Maite Aragón consideran que es el único camino por el que las librerías pueden asegurarse su continuidad en el tiempo y su lugar preeminente como vía de acceso entre los libros y los lectores.

Aunque empezaron centrándose en literatura de viajes, novela gráfica y álbum ilustrado para niños, han ido abriéndose hacia otras vías. Es una de las librerías que apoya incondicionalmente a las editoriales locales, cuida mucho el diseño y la decoración del espacio, es muy creativa en su merchandising y mantiene una relación especial con otras facetas culturales, como la música o el teatro.

Su participación en el Zoco de Libros se produjo desde el primer momento, a pesar de la cercanía entre la propia librería y el espacio al aire libre del Zoco. “Creemos que el proyecto vale la pena”, asegura Joaquín Sovilla.

La Extra-Vagante suele participar en esta edición mensual con una selección de novela gráfica, narrativa, así como con distintas muestras artísticas de colaboradores habituales de la librería.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *